Buscar este blog

Powered By Blogger

viernes, 2 de septiembre de 2011

MI PRESENTACION

HOLA MI NOMBRE ES DIANA VICTORIA VERDUGO MOLINARES :)
Tengo 15 años y vivo en Puerto Peñasco Sonora, este año ingrese al Cet-Mar No.14, usare este blog para la materia de CTS y V I y publicare trabajos y tareas, me gusto mucha la idea del profesor Martín Alfredo Jiménez Becerra porque es mas dinámica y entretenida que otras formas de presentar trabajos y ademas es algo que a los jóvenes nos llama la atención.

Soy una persona algo tímida pero agarro confianza muy rápido cuando conozco a las personas, me gusta mucho leer y ver series de TV. también me gusta estar en la computadora y el voleibol.
Me gusta escuchar todo tipo de música porque así te relajas y puedes despejar tu mente, también me gusta tener muchos amigos para platicar y divertirme. Soy muy unida a mi familia, me disgustan las personas flojas y mentirosas, y los días cuando hace mucho calor porque me pongo de mal humor.

Y bueno pues esto es todo espero que les guste mi blog y los trabajos que presente :) Sin mas que agregar quedo a su disposición para cualquier comentario, duda o sugerencia. Gracias.


URBANIZACIÓN

Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones.
Desarrollo de un área de terreno para hacerla habitable, dotándola de calles, avenidas, áreas de recreación, escuelas, sistemas de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, energía eléctrica, aseo urbano y otros servicios.



La urbanización es un proceso que se caracteriza por los cambios importantes en la forma en la vida  de la población que adquiere un estilo de vida urbano, así como transformaciones continuas en la estructura rural-urbana de los países. Es decir, cuando se inicia la industrialización en un territorio la mayor parte de la población vive en el campo. A medida que avanza la urbanización una gran parte de la población pasa a vivir a las ciudades y deja de desarrollar actividades primarias, teniendo acceso a servicios y productos dentro de la economía urbana.



Ventajas

Desventajas
La ciudad atrae negocios
Deterioro al medio ambiente
Los ingresos tienden a ser más altos en las áreas urbanas
Gran cantidad de delincuencia debido a la gran cantidad de jóvenes sin trabajo
Servicios(drenaje, electrificación, transporte, servicios de salud)
Conflictos sociales por diversas causas
 Productos más baratos
Perdida de materia prima
 Facilita el intercambio cultural
Deforestación



Efectos de la urbanización en los ecosistemas

Contaminación del aire urbano y doméstico
La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades.

Problema de los recursos hidráulicos
Los recursos hidráulicos disponibles en las cercanías de las ciudades, se están acabando o degradando .Incluso el bombeo excesivo del agua resulta en el hundimiento de la tierra con su consecuente daño a las estructuras urbanas.

Producción y consumo de energía
Las ciudades inevitablemente requieren del consumo de energía y, en diversos grados, la producción de energía para su uso en el hogar, los negocios y el transporte. Las ciudades afectan además el equilibrio natural del calor, pues el que es generado por el uso de energía, incluyendo los automóviles  crea un efecto de “isla de calor”. En las regiones y temporadas calientes, es casi invariablemente desfavorable.

Degradación de tierras y ecosistemas
El fracaso del mercado urbano de tierras induce a una urbanización inapropiada y ejerce presión sobre los ecosistemas naturales circundantes. Los impactos incluye la pérdida de tierras húmedas y silvestres (con su rica diversidad genética y capacidad para proteger su hidrología), zonas costaneras, áreas recreativas, recursos forestales (particularmente debido a la acelerada deforestación para llenar la demanda de leña y carbón).


 


Urbanización en Puerto Peñasco

A continuación se muestra la comparación de los servicios básicos con los cuales cuentan las distintas colonias de  Puerto Peñasco mostradas en las fotos.



http://puertopenazco.blogdiario.com/img/MALECON.JPG

COLONIA ORIENTE Y COLONIA NUEVA ESPERANZA

PRECIOSA RESIDENCIA

NUEVA ESPERANZA 





COLONIA NUEVA




COLONIA LUIS DONALDO COLOSIO




INFONAVIT




jueves, 1 de septiembre de 2011

EL MIRADOR




LAS CONCHAS




LA CHOYA Y COLONIA EL PUERTO




COLONIA EL PUERT




COLONIA CENTRO




COLONIA LOPEZ PORTILLO Y COLONIA DEPORTIVA




DEPORTIVA






COLONIA BRISAS DEL GOLFO




COLONIA FERROCARRIL




COLONIA SAN RAFAEL Y NUEVA AURORA




NUEVA AURORA